Presentación del libro “Bailes-Danzas Argentinas. Análisis crítico de su Evolución”

El próximo jueves 11 de julio se presentará el libro “Bailes-Danzas Argentinas. Análisis crítico de su evolución” de la licenciada Mabel Ladaga. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial en el Centro Cultural “La Vieja Estación” a partir de las 19 hs.

El libro realiza un análisis cultural e identitario de nuestros bailes-danzas, en el ayer y el hoy, partiendo de la Provincia de Buenos Aires hacia el país, la América y el mundo, en sus maravillosas interrelaciones, creaciones y convergencias. Con la intención de devolver al pueblo lo que le pertenece, esta investigación busca, de modo didáctico, sistematizar el material existente sobre esta expresión que porta profundos significados.

Como parte de la presentación participaran Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento con el grupo de Danzas Folklóricas “Albores de Tradición”; Gabriela Fernández en canto y guitarra; Ballet “El Chasqui” y Grupo de Candombe “Tambores Tintos”.