01/02/2012

Recorrida de autoridades por la obra del Hospital Cestino de Ensenada

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco recorrieron la obra de remodelación del Hospital local  Horacio Cestino.

Durante la visita al nosocomio, el Ministro también hizo entrega de una ambulancia 0km. equipada con elementos de última tecnología que será destinada a traslados de pacientes.

El Ministro provincial aseguró que “las obras dentro del Hospital se encuentran en un estado importante de avance y, se estima que la inauguración será antes de fin de año”. Cabe recordar que, es un centro de salud que se está reconstruyendo por completo con el objetivo de equiparlo con la máxima tecnología para brindarles mejores servicios a los ciudadanos de Ensenada y la región.

Por su parte, el mandatario comunal Mario Secco resaltó que es importante la visita del compañero Collia porque puede ver que todo aquello que la provincia destinada a la ciudad de Ensenada en materia de salud, se está haciendo realidad. En este caso, el Hospital Cestino fortalecerá el sistema de la salud del distrito y toda la provincia de Buenos Aires.

El Director del Hospital Cestino, Dr. Roque Gutiérrez resaltó la importancia de recibir la visita de la autoridad provincial y, sobretodo destacó la donación de una nueva ambulancia de alta complejidad que “viene a reforzar el servicio de emergencia del lugar”.

La obra del Hospital Horacio Cestino estipula la reconstrucción de consultorios externos, salas de espera, centro quirúrgico obstétrico, internación área materna infantil y unidad de terapia intensiva.