Salud: Inauguración Sala de Situación en Ensenada

El próximo jueves 11 de diciembre a las 10hs. se realizará la inauguración de la Sala de Situación de Salud del Municipio de Ensenada. El evento se desarrollará en el Centro Cultural La Vieja Estación sita en calle Alberdi y Sidoti.
El objetivo de la nueva sala será brindar un nuevo espacio donde se recopile, procese y analice la información para sustentar la toma de decisiones en materia de salud. De ésta manera, lograr una vinculación funcional y operativa con la Sala de Situación de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La Sala de Situación permitirá enriquecer con mejor información las decisiones políticas sobre salud y calidad de vida de la comunidad.

Datos de interés
La Sala de Situación de Salud del Municipio de Ensenada será un espacio físico y virtual, donde la información en salud es analizada sistemáticamente por los decisores políticos locales y un equipo de trabajo para caracterizar la situación de salud de la población. La información es presentada y difundida en diversos formatos (tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos e informes) para tomar decisiones basadas en evidencias. De este modo, la Sala de Situación se convertirá en un instrumento para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades, la movilización de recursos, el monitoreo y la evaluación de las intervenciones en salud.