01/07/2011

Se encuentra abierta la inscripción para el Plan Fines I y II

¿Qué es el Plan FinEs?

Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011.

El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones.

Se está implementando la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias.

Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementará la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria.

¿A quiénes está dirigido?

El plan se desarrollará en dos etapas. La primera, que se llevará a cabo durante el 2008, se dirige a:

  • Jóvenes de entre 18 y 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.
  • Jóvenes adultos mayores de 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.

En Ensenada,la convocatoria está dirigida a todos los ensenadenses que deseen terminar sus estudios primarios y secundarios. La inscripción se realiza en la Dirección Municipal de Cooperativas, sita en calle Bossinga Nº 873 en el horario de 8 a 12 hs.Para recibir más información pueden comunicarse al (0221) 460-0544.

Los requisitos que deben presentar todos los interesados son: fotocopia de DNI y certificado de la escuela primaria para aquellos que se inscriban en el Plan FINES II.

Asimismo, aquellos docentes y/o estudiantes universitarios podrán inscribirse para dictar las materias del segundo cuatrimestre del Plan FINES II  (Matemáticas, Contabilidad, Educación Cívica, Gestión y Administración de Empresas y Micro emprendimientos) y para las diferentes áreas del Plan FINES I.