Se licitó la pavimentación de calle 51

Este jueves por la mañana se llevó adelante la apertura de las propuestas económicas para la pavimentación de la calle 51, acceso a la Facultad de Humanidades y Psicología de la UNLP, ubicada en partido de Ensenada.

La licitación fue encabezada por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el Intendente de Ensenada, Mario Secco; el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti; y el Presidente de la UNLP; Fernando Tauber.

La obra tiene un presupuesto oficial que asciende a la suma de $ 7.787.677,18 y luego de analizadas las propuestas los trabajos comenzarán a ejecutarse. Para la licitación se presentaron las empresas Briales S. A.; Lazaro Construcciones S. A. y ICF S. A. La propuesta de esta última empresa fue rechazada por la falta de uno de los pliegos.

La obra es muy importante para los vecinos de barrio El Dique y para la comunidad educativa del complejo universitario de la ciudad de Ensenada. En la actualidad, son cerca de 10.000 alumnos los que cursan en la Facultad de Psicología y se espera por el desembarco de otros 10.000 estudiantes correspondientes la Facultad de Humanidades en el mes de marzo de 2014.