02/04/2012

Se realizó la Vigilia por Malvinas en Ensenada

La primera jornada de actividades por la Gesta de Malvinas en el Fuerte Barragán, culminó con una emotiva Vigilia. El Intendente Mario Secco participó  de la misma junto a funcionarios de su gabinete y del legislativo local, Instituciones, docentes, ex Combatientes y familias no sólo de la ciudad sino también de la Región Capital.

Tras las actividades programadas que comenzaron el domingo 1º de abril a las 10 y que incluyeron  muestras alusivas a la fecha, exposiciones de autos y motos antiguos, enlaces de radio con la base Marambio en la Antártida y stands con productos e información de empresas locales y de la región, se dio paso a la presentación de diversos grupos musicales que fueron los que acompañaron la espera  junto a los presentes para la conmemoración de un  nuevo 2 de abril, “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. En ese sentido actuaron: Martín Muñoz y sus clásicos de tango; Los reconocidos Romanceros; Gonzalo Fernández, hijo de un Veterano de Guerra; la poesía y la calidez de Soledad Mareco y el coro “Las Voces de Aguas” que bajo la Dirección de Guillermo Masi, cautivó al público presente con una puesta en escena que mezcló imágenes y voz.

El Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro “La Voces de Aguas” y por todos los presentes marcó la medianoche y los aplausos junto a los sentidos “Viva la Patria”, cerraron la primera jornada y conmemoraron el 30º Aniversario de la guerra de Malvinas en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ensenada y por la Agrupación “Soberanía y Memoria” en el Fuerte Barragán.

Es importante destacar que para hoy, lunes 2 de abril, se prevé la realización del acto oficial de la Comuna en el Fuerte a las 10 y las muestras y exposiciones estarán abiertas al público de manera gratuita hasta las 19.