27/04/2015

TALLER DE INICIO DE PROMEBA EN PUNTA LARA

Se realizó el taller de inicio de proyecto del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el SUM de “El Molino”. La Asamblea convocó a vecinos de los distintos barrios que se verán beneficiados con las diversas obras, para poder charlar con el Intendente Mario Secco. Cada miembro de la comunidad expuso sus dudas o sugerencias para poder trabajar en forma conjunta en una obra histórica para la comunidad de Punta Lara.
Los trabajos ya iniciados, incluyen colocación de red de agua potable, red cloacal, pavimentación de las calles, alumbrado y la construcción de un Centro de Educación y la próxima “Plaza Eva Perón”. Además, el programa construirá la Primer Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad.
En esta etapa del PROMEBA se realizaran obras en cinco barrios de Punta Lara: El Zanjón, Villa Rubencito, El Molino, El Club de Pesca y Piria, beneficiando a más de cinco mil puntalarenses. El trabajo es realizado mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y el Municipio, y cuenta con una inversión de $60 millones de pesos.
El próximo mes iniciarán los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento y el Centro Educativo.
Además, la Municipalidad de Ensenada continúa con el Plan de Escrituración que se lleva adelante en toda la ciudad. De esta manera, el equipo de trabajo, registrará el barrio teniendo especial atención en las necesidades de escrituras de los distintos vecinos de la localidad.
El equipo técnico permanecerá trabajando en el barrio y estará a disposición de los vecinos que tengan dudas. No solo recorrerán las distintas partes donde el programa trabajará sino que podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 al SUM del barrio El Molino para evacuar sus dudas.

IMG_3466

IMG_3487