TARIFAZOS: «ESTA REALIDAD ES PREOCUPANTE»

A pesar que en Labor Parlamentaria rechazaron la declaración de Emergencia Tarifaria de los servicios, los concejales de Cambiemos revieron su postura a último momento y acompañaron la moción, reconociendo que “esta realidad es preocupante” y que “el problema lo tiene que resolver el Gobierno”.

Tratando de despegarse del proyecto político del que forman parte, aseguraron que “también estamos perjudicados con las tarifas”.

Sin embargo, Silvina Nardini, presidenta del Interbloke Sekista, sostuvo: “La posición adoptada por los concejales de Cambiemos fue para no quedar, una vez más, como una oposición anti Ensenada. En un principio habían rechazado la Emergencia Tarifaria, porque defienden el tarifazo, pero como iban a tener consecuencias políticas decidieron no mostrar su verdadera postura”.

“En otras ocasiones, dándole la espalda al pueblo, los concejales de Cambiemos defendieron el excesivo aumento de las tarifas en los servicios públicos”, añadió la concejala.

Asimismo, resaltó que “mientras los clubes, comercios y vecinos hacen malabares para poder pagar las tarifas, si es que pueden hacerlo, ellos no hacen nada para revertir la situación, todo lo contrario: son cómplices del tarifazo y no se inmutan por el pésimo servicio de las empresas prestatarias”, añadió la concejal.

En los últimos dos años, la Electricidad aumentó en un 1490%, el Gas Natural en un 1297% y el Agua Corriente en un 250%: “Ninguno de estos bochornosos incrementos coinciden con la evolución salarial de los trabajadores, por eso es un claro ataque a la economía familiar”, sentenció Nardini.

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, también el bloque del Frente Renovador y de la UCR se sumaron al pedido de Emergencia y le hicieron un claro pedido al Gobierno Nacional y Provincial: #NoAlTarifazo