Variadas actividades en Ensenada en la Semana de Malvinas

El municipio de Ensenada junto a la Agrupación de Veteranos de Malvinas organizan una serie de eventos para conmemorar el Día del Veterano y los caídos en Malvinas.

En ese sentido, se estableció la “Semana de Malvinas” que dará inicio el próximo sábado 29 de marzo y finalizará con el acto oficial el 2 de abril en el Fuerte Barragán. A continuación se detalla el cronograma de actividades y eventos previstos:

Sábado 29/3: A partir de las 14hs. en el Fuerte Barragán (Almirante Brown entre camino de acceso a Regatas y empresa Siderar) se realizará una exposición de motos, micros y autos y Feria de Artesanos.

Domingo 30/3: a las 10.30hs. se llevará a cabo una Procesión con la imagen de la Virgen Del Rosario por las calles de Ensenada con salida desde el Fuerte Barragán, atravesando calle Bossinga, siguiendo hasta Horacio Cestino y con llegada a calle La Merced para retomar la vuelta hacia el predio del Fuerte Barragán.

-Durante dicha jornada se continuará con la exposición de autos, motos y micros en el predio de Almirante Brown.

Lunes 31/3: a partir de las 17.30hs. se desarrollará un encuentro de bandas militares con la presencia de la Banda de la Escuela Naval, la Banda Infanto Juvenil Municipal y la Banda del Regimiento 7.

Martes 1°/4: se realizará una exposición militar con la presencia del regimiento 7, Prefectura Naval, Policía, Bomberos, Fuerzas Aéreas, entre otros. La muestra dará inicio a las 17.30hs.  en el Fuerte Barragán.

-Durante la jornada, pero a partir de las 21hs., también los presentes podrán disfrutar de espectáculos artísticos con baile y música.

-El evento se extenderá hasta las 0hs. para realizar la tradicional Vigilia.

Miércoles 2/4: acto oficial con la presencia de autoridades municipales, militares, religiosas, escolares, instituciones locales, miembros de agrupaciones de Veteranos de Ensenada y la región, familiares de ex combatientes y caídos en la guerra y vecinos.  El evento dará inicio a las 10hs. en el Fuerte Barragán.

 

Una vez más, el municipio rendirá homenaje a los héroes que lucharon por nuestra patria en el combate bélico de 1982, reivindicando a quienes combatieron y lograron volver y, a quienes descansan en nuestras Islas Malvinas.