Ensenada: aumento del 40% a los empleados municipales

El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo la firma del decreto que establece el aumento a los empleados municipales de Ensenada.

El aumento es del 40% al sueldo básico de los trabajadores y es considerado el más importante otorgado en todo el país a los municipales.

Según declaraciones del mandatario comunal “el acuerdo se estableció después de quince encuentros entre miembros del sindicato y el ejecutivo ensenadense donde se tuvo como prioridad ofrecerle al trabajador una mejora importante en su salario. Teniendo en cuenta ello, se determinó el 40% al básico que comenzarán a percibirlo con los haberes de marzo el próximo 1° de abril.”

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada aseguró que: “estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo tan satisfactorio ya que, nuestros trabajadores se lo merecían por el acompañamiento que realizan con el desarrollo diario de sus tareas”. Además, argumentó que éste logro es una muestra más de que el Intendente Mario Secco no se olvidó de sus raíces y, hoy reivindica a todos los compañeros municipales.”