213° Aniversario de Ensenada: Desfile Cívico Militar

Con la presencia del Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco y el Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi se dio inicio al tradicional desfile cívico militar sobre calle comercial La Merced.

Con el pase de revista de tropas, entonación del Himno Nacional Argentino y la suelta de paloma comenzó el paso de las numerosas instituciones locales que se muestran a la comunidad con sus elementos de trabajo, sus integrantes, sus actividades y proyectos.

El desfile se extendió por seis cuadras sobre calle La Merced donde más de mil de vecinos ensenadenses y de la región disfrutaron de una jornada recreativa gratuita.

El municipio se encuentra festejando su 213° Aniversario de su fundación, el 5 de mayo de 1801. Ensenada es considerada una de las ciudades más históricas de la provincia de Buenos Aires; tierra de reconocidos hechos patrióticos que formaron nuestro país como: las Invasiones Inglesas, la llegada del sable de San Martín, la defensa del territorio por parte del Almirante Guillermo Brown, el crecimiento del movimiento obrero, la radicación de industrias, el desarrollo del puerto y la recuperación de nuestra identidad como municipio autónomo.            

Visita Nacional

Minutos antes de las 11hs. llegó al Palacio Municipal, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi que fue recibido por el Intendente Mario Secco con quien dio inicio al desfile.

En relación a los festejos, el funcionario nacional resaltó la importancia de poder participar de un gran evento social y acompañar a Mario en el aniversario de la ciudad, con quien comparte las propuestas políticas que se desarrollaron durante la década ganada.

Por su parte, el jefe comunal ensenadense destacó la presencia de Rossi y la constante relación que existe con el gobierno nacional.

Recitales gratuitos

Tal como sucede todos los años, desde el municipio se organizan una serie de actividades recreativas para conmemorar el cumpleaños de Ensenada. Además del desfile, por la noche se desarrollarán recitales gratuitos sobre el escenario de Ortiz de Rosas y Garay con la presencia de bandas locales como: Los Bombucha, Luis Rocca, The Patrases y La Previa (oriunda de la ciudad de Pila). El cierre de los festejos será con Miranda! y Los Auténticos Decadentes quienes harán bailar y cantar a todos los presentes. La jornada culminará con un show de fuegos artificiales.

[nggallery id=159]