03/09/2021

ACLARACIÓN SOBRE EL BARCO EN ZONA DE RADA

Un barco cerealero notificó que sus tripulantes presentaron síntomas compatibles con Covid19. Uno de ellos requirió atención clínica y fue trasladado en helicóptero a Capital Federal.
A su vez, el barco se mantuvo en zona de rada, es decir, a 12 km. de la costa de Ensenada, con su tripulación totalmente aislada sin ingresar a tierra.
Luego, otros dos integrantes presentaron una evolución desfavorable por lo que debieron ser evacuados mediante un corredor sanitario en el que intervinieron Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de Provincia y Municipio. El corredor implica un estricto protocolo para que los aislados no tengan ningún tipo de contacto con otras personas, a fin de garantizar el cuidado de la salud. Estos dos tripulantes se encuentran aislados en el Hospital de Punta Lara.
El paciente que fue trasladado a Capital Federal, se confirmó que posee la cepa “Delta” de Covid19. Mientras que aún se aguarda el resultado genómico de los dos pacientes internados en Ensenada.
El resto de la tripulación se mantiene aislada dentro del barco sin ingresar a tierra, al igual que sucede con todas las tripulaciones de las embarcaciones que llegan a la ciudad.
Por lo tanto, en ningún momento los tripulantes del barco ingresaron a Ensenada y tampoco tuvieron contacto alguno con otras personas. El proceso de evacuación y de aislamiento se cumplen estrictamente con el objetivo de cuidar la salud de toda la población.
Les recordamos a todos los vecinos que es importante comunicarse por medios oficiales y no difundir mensajes que carecen de información.

One thought on “ACLARACIÓN SOBRE EL BARCO EN ZONA DE RADA

Comments are closed.