Acto por San Martín en Ensenada

En la tarde del martes 18 de agosto se realizó el acto central en conmemoración a los 165 años del fallecimiento del General Don José de San Martín.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco; el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Mónica Gómez; junto a demás autoridades del área educativa y del ejecutivo municipal. También participaron representantes de instituciones locales, el cuerpo de Infantería del Regimiento 7, la Guardia de Honor, alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos del distrito.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la ofrenda floral que se depositó al pie al monumento al padre de la Patria Don José de San Martín. Seguidamente, la Inspectora de Educación Secundaria hizo una reseña por las grandes batallas y logros alcanzados por el libertador de América y, finalmente, el jefe comunal de Ensenada se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha.

El relación al acto el Intendente Mario Secco resaltó que “ojalá siempre se le rinda homenaje al General San Martín porque es el patriota más grande de nuestra nación, el que nos hizo libres y soberanos. Es muy lindo ver a las escuelas participando de éste acto y tener una Guardia de Honor junto al monumento de San Martín. Sin dudas que es el Padre de la Patria, el que pensó en un país a lo grande.”