ALERTA PREVENTIVO POR CAMALOTES

Ante la llegada de camalotes con alimañas, la Municipalidad de Ensenada dispuso el alerta preventivo para la permanencia de personas en zona de playa; el ingreso de personas al río con objeto de baño; y el acampe bajo cualquier condición en sectores de playa y costa.

Asimismo, desde la comuna se recomienda no acercarse a los camalotes; no tocar las alimañas; ante alguna picadura o mordedura, acudir a la Unidad Sanitaria más cercana.

El Intendente interino Luis Blasetti encabezó una reunión con los distintos actores implicados en la problemática: Delegación, Servicios Públicos, Turismo, Gobierno, Prensa, Salud, Medio Ambiente, Tránsito, Seguridad, Veterinaria, Policía y Prefectura.

En la misma, las fuerzas de seguridad plantearon que “no tienen la cantidad de efectivos para asegurar el cierre completo de las playas”, por lo tanto Blasetti admitió que bajo estas condiciones no hay forma de alcanzar ese objetivo. Igualmente pidió refuerzo de Policía y Prefectura, y resaltó que “está toda la Municipalidad a disposición”.

Blasetti destacó que los trabajos de limpieza de camalotes continuarán todo el fin de semana, y se ampliarán con campañas de información y prevención para los turistas. Se montarán espacios de difusión, y personal de la Municipalidad recorrerá las playas con material informativo para prevenir a los visitantes.  Además, todas las dependencias municipales estarán abocadas al cuidado de la población.