Alicia Kirchner y Mario Secco realizaron entrega de subsidios

En la tarde del miércoles 13 de mayo, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco hicieron entrega de subsidios a 25 instituciones deportivas locales y 14 sillas de ruedas adaptadas para la práctica deportiva para vecinos del distrito.
El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de calle Ortíz de Rosas y contó además con la presencia del Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castagneto; el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola y el Subsecretario de Deportes de la Nación, Luis Vivona. También participaron autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos de distintos barrios.
El evento comenzó pasadas las 18hs. con las palabras del mandatario comunal Mario Secco quien agradeció a las autoridades nacionales del ministerio de desarrollo social el “haber estado junto a Ensenada cuando más lo necesitaba pero no quiero agradecerles como intendente sino como compañero de éste proyecto nacional. Cuando se volaron 1500 techos por los temporales de lluvia y viento o cuando el agua entró en los hogares de los ensenadenses, Alicia y todo su equipo estaban acá dándonos las respuestas necesarias.”
En otro fragmento de su discurso, el jefe comunal Secco destacó que “Ensenada no descansa, en nuestra ciudad se continúan realizando obras y servicios en toda la ciudad. Y muchos de esos trabajos son posibles gracias al apoyo y acompañamiento del gobierno nacional que realiza una inversión más que importante.”
Para finalizar, Mario Secco dijo sentirse orgulloso de que lo llamen “el intendente ultrakirchnerista porque soy un soldado de Néstor y Cristina y de todo el proyecto nacional. Además el 25 de octubre vamos a demostrar con los votos que Ensenada va a elegir seguir creciendo.”
Seguidamente, el jefe comunal hizo entrega de presentes a modo de recuerdo por su visita a Ensenada a las autoridades que encabezaron el evento. Luego se dio inicio al acto con las 25 instituciones deportivas que recibieron los certificados que acreditan la entrega de subsidios por $10.000 (diez mil pesos) cada uno destinados a la compra de equipamiento para la práctica de distintas disciplinas. A continuación se enumeran los clubes que fueron beneficiados con la entrega: Club 9 de julio, Club Unidos del Dique, Club La Curva, Club Canal Oeste, Institución Social y deportiva Punta Lara, Club 5 de mayo Fútbol Infantil, Club Náutico Ensenada, Ensenada Rugby Club, Club Petirossi Fútbol Infantil, Club Pueblo Nuevo, Filial Miguel Curell, Club Ateneo Juvenil, Club Astillero Río Santiago, Centro Recreativo Infantil Catella, Defensores de Cambaceres Fútbol Infantil, Club Piria, Club Mosconi, Club El Molino, Club Gutierre, Club Nueva Punta Lara, Defensores de Punta Lara, Club Juventud Unida, Club Fuerte Barragán, Club Porteño y Club de Remo.
En ésta oportunidad también se hicieron entrega de sillas de ruedas adaptadas para la práctica deportiva a 14 vecinos de distintos barrios. Entre ellos: Sallis Jazmín, Cueli Carlos, Cejas Franco, Guidi Ludmila, Maggiani Stella Maris, Aguiar Diego, Rojas Diego, Candia Mario, Vera Celso, Laura Huaracallo, Céspedes Leandro, Belcastro Claudio, Dib Emilio y Lacube Alberto.

Al finalizar el acto, la ministra Alicia Kirchner le entregó al Intendente Mario Secco un certificado para la implementación en Ensenada del Programa “Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja” por un total de más de cuatro millones de pesos.
Cabe recordar que el Programa Nacional “Ingreso Social con Trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.
Finalmente la Ministra Nacional Alicia Kirchner agradeció la posibilidad de compartir éste momento con todas las instituciones y los deportistas de la ciudad. Además resaltó que “todo lo realizado es posible gracias al trabajo conjunto entre los distintos organismos. El ministerio nacional de desarrollo social ha realizado una importante inversión en la ciudad, desde el 2003 hasta la actualidad, una inversión que supera los 340 millones de pesos.”
La mandataria nacional cerró su discurso recordando sus años de militancia durante la juventud en el barrio Villa Catella y “por eso tengo un sentimiento especial con ésta ciudad y considero que Ensenada es como la buena madera, noble y fuerte y eso me llena el alma de orgullo.”