Charlas para concientizar a la sociedad sobre la celiaquía

Se llevó a cabo la jornada de concientización sobre la Celiaquía a cargo de la Secretaría Municipal de Salud y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio. El principal objetivo es dar a conocer las características de la enfermedad para poder prevenir a los vecinos sobre el tipo de alimentación que deben llevar las personas que poseen intolerancia al gluten.

A lo largo del día se presentaron diversas charlas donde se brindó información acerca de que productos pueden consumir los celíacos, así como también como deben cocinar en sus casas. Se realizó una exposición a cargo de profesionales de cocina, que explicaron las formas de cocción que deben tener los productos para que rindan de forma eficiente.

La finalización de la jornada obtuvo un balance positivo en la cantidad de personas que concurrieron y las distintas preguntas con las que se acercaron de toda la región.

La celiaquía es una enfermedad sencilla de tratar, con dejar de comer alimentos con gluten las molestias desaparecen y se continúa con una vida sin mayores complicaciones. Sin embargo, en muchos casos no es detectada y no son llevados a cabo los estudios pertinentes por el desconocimiento que hay sobre este pesar.

Una vez más, el Municipio toma la iniciativa de llevar conocimientos y instalar el debate que puede ayudar a muchos vecinos de la ciudad.