CLUB PUEBLO NUEVO, SINÓNIMO DE BARRIO

Tras el embate de los años noventa, el Club Pueblo Nuevo volvió a ponerse de pie. Los vecinos tomaron la decisión de romper la cadena oxidada que bloqueaba al portón de acceso a la institución y recuperar un espacio barrial histórico.

Dejando atrás la época de abandono, se arremangaron para impulsar a la institución de Villa Detri. Con esfuerzo y dedicación, volvieron a darle vida a este lugar de encuentro para grandes y chicos: a pesar que las redes sociales arrebataron muchos espacios colectivos, en Pueblo Nuevo se fomenta la actividad deportiva, social y cultural, apostando a la mesa larga, el tercer tiempo.

Adrián Toledo, presidente de la institución, aseguró que Pueblo Nuevo es familia: “Muchos bisabuelos festejaron sus casamientos en el Salón del Club, hoy celebran el cumple de sus bisnietos en el mismo lugar, se sigue respirando el mismo aire de barrio que durante los inicios”.

Durante la última década, a partir de la motorización de los vecinos y el apoyo del Municipio, el Club se convirtió en un lugar de contención para cientos de niños, jóvenes, adultos y abuelos. Alguna de las disciplinas que se ofrecen son: Tenis Criollo, Spinning, Reggaetón, Jazz, Iniciación a la Danza, Mix Danz Adulto, Funcional, Zumba, Árabe, Kun Fu y Arte Marcial Mixto.

Desde la Municipalidad, comenzaremos a recorrer todos los clubes de la Ciudad con el objetivo de dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. El punta pie inicial fue para Pueblo Nuevo, hoy compartimos una galería fotográfica y en breve publicaremos un video, mostrando el ritmo de esta histórica institución.