ENSENADA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Ensenada decretó la Emergencia en Seguridad por un año con el objeto de brindar un eficaz servicio de seguridad, y poder adquirir los recursos necesarios que no son enviados por el Gobierno Provincial.

A partir de las numerosas falencias de la Policía Bonaerense, que están generando el incremento de los niveles de inseguridad, y ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ensenada –con la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante- declaró la emergencia en seguridad.

De esta manera, la Municipalidad pasará a adquirir 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense; 20 escopetas; realizará una inversión de $3.100.000 en equipos de comunicación; y comprará otros insumos que necesitan las fuerzas y que no son provistos por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Estas acciones se suman a la remodelación de la Comisaría 1ra que está llevando adelante el Municipio; la pronta ampliación del Comando de Patrullas, también con fondos municipales; y la futura nueva sede de la Policía Local que construirá la Comuna.

La Secretaria de Seguridad, Susana González, explicó que en la actualidad “sólo hay dos patrulleros de la Bonaerense para cubrir el casco, El Dique y Punta Lara, no hay escopetas, el 70% de los chalecos están vencidos”. Asimismo, afirmó que “hicimos reclamos por expedientes y pedidos de audiencia, y no hubo respuestas, mientras que cuando nos respondieron nos dijeron que no tenían para darnos 5 escopetas”.

González graficó que “el cambio en seguridad no sólo no llegó, sino que se agudizó la situación de peligrosidad en la ciudad”.

En la misma línea, el Presidente del bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, Martín Slobodian, aseguró que “hay una relación directa entre la asunción de Cristián Ritondo y el aumento de inseguridad por falta de insumos”. Además, el Concejal describió que la falta de respuestas del Gobierno Provincial “pone en juego la seguridad de los vecinos”.

Slobodian también hizo referencia a que todos los concejales de la oposición (Cambiemos y Frente Renovador) aprobaron la Declaración de Emergencia, sostuvo que “los representantes del macrismo reconocen que los problemas de inseguridad los está generando el Ministro Ritondo y por eso aprobaron la emergencia”.