ENSENADA PIDE LA HABILITACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada reiteró el pedido para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilite la salida de la Policía Local, recordó que a la ciudad le quitaron 40 efectivos y resaltó el esfuerzo permanente que hace la Comuna con inversión en seguridad.

Susana González explicó que la semana pasada fueron recibidos por el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad “después de 70 días de gestión”. En esa reunión la funcionaria pidió por la pronta habilitación de la Policía Local en Ensenada. Esa fuerza, que ya está en funciones en las ciudades de Berisso y La Plata, permitiría sumar 113 efectivos a la prevención.

El Subsecretario de Seguridad de la Provincia planteó que la Policía Local “en la semana en curso tendría que estar en la calle” una vez que tenga completa la indumentaria que –según prometió- terminará de ser entregada en estos días.

Susana González recordó que además de imposibilitar la salida de la Policía Local, la Provincia de Buenos Aires le quitó 40 efectivos a Ensenada, que fueron destinados a la Costa Atlántica. A partir de estas situaciones, desde enero hay un crecimiento de los robos y hurtos en la ciudad.

La Secretaria de Seguridad afirmó: “Estamos preocupados, y aunque no somos el órgano encargado de prestar la seguridad, si debemos exigirla”. A pesar de esto, resaltó que la Comuna invierte fuertemente en la materia con insumos para patrulleros, mobiliario, edificios para las fuerzas, combustible. Además, la Municipalidad inaugurará, dentro de poco, una nueva Sala de Monitoreo con tecnología de punta, que también permitirá la ampliación de la cantidad de cámaras.

Susana González sintetizó: “somos un gobierno para sumar y que tomamos en serio la seguridad, no entramos en la chiquita de pedir por dos neumáticos. Pedimos al Ministerio por la habilitación del recurso humano”.