03/06/2013

Ensenada reconoció a sus Bomberos Voluntarios

En el marco por el Día del Bombero Voluntario, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, realizó un importante reconocimiento a los bomberos locales por su labor en el incendio de la refinería YPF del pasado 2 de abril.
El acto fue celebrado al pie del monumento al Bombero sobre calle Ortiz de Rosas esquina Pasaje Cabo Verde; donde se montó además un escenario para los reconocimientos. En la fría mañana de domingo, se encontraban presente además del jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blaseti; autoridades de Bomberos Voluntarios de Ensenada, de la Empresa YPF y de Defensa Civil. Una gran cantidad de vecinos y familiares de los bomberos fueron también parte de los festejos.
A las 10 hs comenzaron las actividades protocolares que contaron con la Banda de Música Infanto-Juvenil Municipal. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se dispusieron ofrendas florales en el Monumento a los Bomberos y a los Caídos en Servicio. Luego comenzaron los reconocimientos a los bomberos por su labor en el incendio de la refinería YPF. Más de 50 rescatistas del cuerpo activo y de reserva recibieron su medalla ante el aplauso de los presentes. El cierre fue con las palabras del Intendente Mario Secco quien de manera muy sentida agradeció enormemente la tarea realizada por los bomberos voluntarios durante todos los días y puntualmente en lo que fue el incendio de la destilería.
Finalmente, las autobombas con el cuerpo en su totalidad salieron a realizar la tradicional recorrida por la calles de la ciudad de Ensenada.