Ensenada sede del primer Campus Provincial de Remo y Canotaje

En el marco del programa provincial Semilleros Deportivos BA y organizado por la Dirección de Deportes Municipal, se inició ayer y finalizará hoy el primer Campus Provincial de Remo y Canotaje en el Club Regatas de La Plata en la localidad de Punta Lara. A través de una charla técnica / práctica el objetivo es detectar talentos, desarrollar actividades de enseñanza y perfeccionar las técnicas específicas vinculadas al deporte.

La capacitación está a cargo de integrantes de la Federación Provincial y Federación Argentina de Canotaje, con delegación local y también provenientes de Carmen de Patagones, Zárate, Marcos Juárez, Avellaneda, Las Flores. Un total de de 70 jóvenes de entre 13 y 15 años, disfrutarán de manera gratuita de las instalaciones del Club Regatas y a su vez accederán a un entrenamiento específico dividido en clases teórico – prácticas con la intención de aprender y evaluar aptitudes.

El Director de Deportes municipal, Adrián Espósito, destacó: «Es muy importante que todos los jóvenes tengan la posibilidad e igualdad para la práctica deportiva, apostando muy fuerte al deporte, base para quienes nos van a representar en un futuro, con políticas de inclusión llevadas adelante desde el Municipio, la Provincia y Nación. A parte hay que destacar que es la primera vez que se está desarrollando un programa serio para el deporte en Argentina”.

El programa provincial Semilleros Deportivo BA significa está destinado a aquellos chicos que no están federados, es decir, que todavía no ingresaron al sistema deportivo. A través del programa se intenta integrarlos, capacitarlos y que puedan crecer en el deporte que eligieron para captar así nuevos talentos argentinos.

[nggallery id=72]