18/12/2015

Entrega de los Premios DEPOR 2015

El jueves 17 de diciembre por la noche se llevó a cabo la entrega de los Premios Depor 2015 en un reconocimiento del municipio a los deportistas ensenadenses que han desarrollado una destacada labor en diversas disciplinas durante el presente año.

El ensenadense Daniel Sánchez recibió el galardón mayor de los premios DEPOR quien durante el 2015 logró el título de Campeón Mundial en Levantamiento de Pesas en Las Vegas.

El gran ganador de la noche se mostró muy emocionado y feliz por haber recibido el trofeo por segunda vez consecutiva y agradeció “al Intendente y a todos los que, día a día, me acompañan para poder cumplir mis objetivos como deportista profesional. Con mis 42 años voy a seguir dando pelea para darle a mi ciudad más títulos mundiales.”

Además durante el evento numerosos niños, jóvenes y adultos recibieron diplomas y medallas de reconocimiento por su buen desempeño en sus disciplinas. También se entregaron menciones especiales en reconocimiento al Mérito Deportivo a: Agustín Díaz y Martín Laserre, remeros del Club Regatas; y a Sabrina Ameghino por su logro en los Juegos  Panamericanos en el mes de julio, hecho que le permitió su pase a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

También se entregó un Premio Especial a la Escuela Municipal de Handball a cargo del profesor Daniel Davenia por los logros alcanzados en distintos torneos regionales. Pero a su vez, las 15 escuelas municipales fueron reconocidas por su labor y desempeño. La Dirección de Deportes hizo entrega además del premio Revelación que recayó en la joven Agustina Machado Rossi de Taekwondo.

El Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco resaltó que “el deporte también ha crecido en nuestra ciudad a través del apoyo a los deportistas que le damos desde la gestión y también la apertura de numerosas escuelas municipales tanto para chicos como para adultos, todas de carácter gratuito. Además, ha tenido mucha importancia la remodelación completa del Polideportivo que permite recibir hoy en día a 500 ensenadenses para la práctica de distintas disciplinas.

Por otra parte, el jefe comunal agregó “quiero felicitar a todos los deportistas, a quienes nos representan en el mundo y son ejemplo de los más pequeños y, a quienes recién si inician en el camino del deporte.”

 

Datos de interés

Hoy se desarrolló la 23º edición de la Fiesta del Deporte, evento organizado por la Dirección de Deportes la Municipalidad de Ensenada.

Desde 1993 se viene premiando a los deportistas más destacados de la ciudad en las diferentes disciplinas, para luego elegir al mejor deportista del año.

Cabe destacar que, desde la Dirección se invitó a todas las instituciones y deportistas de la ciudad a acercar sus curriculum y antecedentes deportivos hasta el 11 de diciembre, a los efectos de conformar las ternas y menciones que serán determinadas por un jurado integrado por profesionales destacados de la ciudad.