09/12/2014

Inauguración de la parroquia «Nuestra Señora de Luján» y 50° aniversario de Stella Maris

 El lunes 8 de diciembre se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva parroquia “Nuestra Señora de Luján” en el barrio El Molino en el marco del 50° aniversario de la iglesia Stella Maris de Punta Lara.

La jornada comenzó pasadas las 17hs. con la entrega de placas de parte del párroco Carlos Gómez al mandatario comunal de Ensenada Mario Secco “por su apoyo incondicional en la obra de la capilla y por la dedición de brindarle al barrio un nuevo espacio de contención y reflexión para los vecinos”. También recibieron el reconocimiento miembros de la Federación de Cooperativas de Ensenada quienes estuvieron a cargo de la construcción de la capilla. Seguidamente se escucharon las palabras del Presidente de la Federación de Cooperativas de Ensenada, Rodolfo Carpaes, el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer y el Intendente Municipal Mario Secco.  Luego se realizó el tradicional corte de cinta en la entrada a la nueva parroquia, el descubrimiento de placas  y la bendición de las instalaciones a cargo del Monseñor Aguer.

Una vez finalizado el acto se realizó una emotiva procesión desde la nueva parroquia “Nuestra Señora de Luján” hasta la iglesia Stella Maris de Punta Lara. Participaron de la misma numerosos vecinos de toda la ciudad, autoridades del ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones locales, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Policía.   Al llegar a la parroquia de Camino Almirante Brown fueron recibidos por cientos de personas con campanadas y fuegos artificiales. Seguidamente, se realizó el descubrimiento de placas alusivas al cincuentenario y se ofició una misa a cargo del Monseñor Héctor Aguer. Para finalizar la jornada los presentes disfrutaron de los shows artísticos de Sonia Sterman, el Grupo Hueney y el Ballet El Chasqui.

IMG_1039 IMG_6022

IMG_2015IMG_1363

 

 

IMG_1077