Inauguraron las obras de la Escuela Técnica n° 2

Se llevó a cabo la inauguración de las obras de refacción en la Escuela de Enseñanza Técnica n° 2. Autoridades nacionales, provinciales y municipales se acercaron para compartir con la comunidad educativa del distrito.

Con un presupuesto oficial de $7.850.000, la obra se dividió en dos etapas: por un  lado la remodelación completa de diez aulas, pasillo, sala de video y baños, y además la refacción total del salón principal de la escuela y oficinas.

El Intendente Municipal, Mario Secco destacó la importancia de la escuela más conocida como “El Industrial” donde muchos de los jóvenes ensenadenses obtienen además de su título secundario, una especialización que puede ser en química, en informática y en electromecánica, ampliando sus conocimientos en oficios.

El Secretario Nacional de Educación, Jaime Perczyk acompañó al Intendente y otorgó aportes de $80.000 para 22 escuelas del distrito. Además, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs As, Nora De Lucía hizo referencia al trabajo que se viene realizando para mejorar la infraestructura de todas las escuelas, y en especial la respuesta que recibieron los alumnos del centro de estudiantes que llevaron a cabo el reclamo ante las autoridades.

Por otro lado, el Intendente de Berazategui y Pre Candidato a Gobernador, Patricio Mussi se acercó a la ciudad para compartir el acto y felicitar la gestión del Intendente Mario Secco.

La jornada estuvo acompañada por la Banda Municipal Infanto Juvenil y la participación de padres, alumnos, docentes y directivos de las distintas escuelas de la ciudad.

De esta manera, una vez más, queda claro el compromiso de la Gestión de Mario Secco con la educación pública de la ciudad.

 

[nggallery id=172]