Las unidades sanitarias tienen mayor control a través de la digitalización

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente del municipio, en conjunto con el programa nacional FESP (Funciones esenciales y programas priorizados de Salud Pública) trabajan desde hace un tiempo en campañas de promoción de la salud en el distrito.

.A raíz de ello, llegaron nuevos mobiliarios y computadoras de última generación para seguir brindando el mejor servicio en la información que brinda la Secretaría.

Por su parte, a través de la firma del convenio de colaboración mutua con la ENETNº 2, los alumnos realizan prácticas profesionales y colaboran con el sistema de salud municipal, cargando planillas, con las notbooks que les fueron provistas a través del programa conectar igualdad y realizan tareas de mantenimiento informático.

También, con la colaboración del Departamento de Informática del municipio se cuenta con el servicio de red inalámbrica (WIFI) que permite facilitar la tarea de carga del Proyecto S.U.R.(Sistema de Registro Único de Pacientes), dependiente del ministerio de salud de la Provincia de Bs. As.

De este modo, las unidades sanitarias cuentan con la información de los pacientes digitalizada, facilitando así sus historias clínicas cada vez que los mismos se acercan con alguna consulta.