La OMIC brinda a los vecinos, asesoramiento y tratamiento de temas relacionados a la defensa del consumidor.
La oficina funciona en calle La Merced Nº491 de 8 a 14 horas.Por cualquier inquietud también podrán comunicarse con la OMIC local al 460-1400 interno:279, o por mail a: omic.ensenada@gmail.com
Decálogo:
- Los consumidores y usuarios están amparados y regulados constitucionalmente por la Ley Nacional Nº24.240 y modificatorias.
- Usted tiene derecho a una información veraz,completa y adecuada de los bienes y servicios que ofrecen. Recuerde: la publicidad obliga al anunciante a cumplir con lo ofrecido.
- Solicite siempre comprobantes de las operaciones que realice,las necesitará en caso de denuncia o reclamo;sean éstas facturas o tickets recibidos.
- Rechace los productos que estén identificados en su rótulo y que no tengan marca,orígen,empresa,composición,cantidad,calidad,fechas de vencimiento e instrucciones.
- La empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios,están obligadas a informar por escrito sobre condiciones del servicio que prestan.
- Usted tiene derecho a una justa reparación por productos de mala calidad o servicios insatisfechos.En primer término,deberá reclamar en la empresa que se lo vendió.
- Las condiciones de venta deben ser claras,dejando constancia de las garantías y sus características en la respectiva factura o en el certificado correspondiente.
- Si Usted contrató el servicio telefónicamente,tiene derecho a darlo de baja por la misma vía que lo contrató y debe exigirlo hasta tanto le den la solución.
- También tiene derecho a la seguridad en el consumo y que los productos y servicios no sean dañinos para su salud ni para su vida.
- Al finalizar un pago de cuotas,deberá solicitar una constancia de cancelación de la deuda.
Usted podrá descargar el formulario de inicio de denuncia. Al mismo también deberá adjuntarle:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de la Documentación solicitada
- Completar y firmar el formulario de denuncia
- Ingresar el trámite por Mesa de Entrada.