El Intendente anunció becas para el 2012

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural “ La Vieja Estación”, el Intendente  Municipal Mario Secco  junto a la fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca dieron a  conocer las becas que se entregarán a 50 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad , para el próximo año.

De  la conferencia participaron además del jefe comunal, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ternium, el Ingeniero Fernando Favaro, la Presidenta de la Fundación Rocca, María Laura Martín y la Inspectora Jefa Región Nº1, la Profesora Silvia García.

Al respecto Fernando Favaro expresó “Estamos orgullosos de poder lanzar este programa de becas. Es una forma de poder canalizar desde Siderar una ayuda a la comunidad de Ensenada.  Es una beca a la excelencia académica y un estímulo económico que rondara los 6 mil pesos anuales por alumno”.

Mario Secco, por su parte, agradeció a todos aquellos que hicieron posibles estas becas y manifestó “Ojala que el año que vienen hayan más becas para que los chicos se entusiasmen y no repitan. Hoy tenemos las escuelas llenas, lo cual significa que Ensenada tiene futuro. Queremos que la ciudad se destaque mundialmente desde la educación, la cultura y el deporte”.

Para aquellos que estén interesados en recibir este beneficio deberán acercarse del 1 al 30 de diciembre a la Escuela Primaria Nº4 ubicada en la avenida Horacio Cestino e/ Guemes y Remedios de Escalada de 8 a 12:30 horas para solicitar el reglamento, la solicitud de inscripción y para realizar cualquier consulta.

Los alumnos de Escuelas de Educación Técnica con reconocimiento oficial, a partir del primer año del Ciclo Básico Común cursado y aprobado que hayan alcanzado un promedio general superior o igual a 8,50 puntos durante el ciclo lectivo 2011 pueden acceder a las 25 becas que se otorgarán.

En tanto los alumnos de las Escuelas Secundarias Ciclo Superior Orientado (3 Últimos años) con reconocimiento oficial que hayan alcanzado un promedio general superior o igual a 9 puntos durante el ciclo lectivo 2011, también podrán solicitar las 25 becas restantes.