08/05/2014

PROMEBA: Acto de licitación en Ensenada

En la mañana del jueves 8 de mayo se llevó a cabo el acto de licitación para más obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad de Ensenada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBAIII).
El acto se desarrolló en la Sala de Reuniones del Palacio y contó con la presencia del Intendente Municipal Mario Secco; el Ministro provincial de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; el Coordinador ejecutivo del PROMEBA, Andrés Fernández; autoridades municipales, concejales y vecinos.
En el caso del distrito ensenadense, el programa de mejoramiento de barrios incluye trabajos de pavimentación, construcción de una planta de tratamiento cloacal, completamiento de la red de agua y arreglos de los espacios públicos de la zona. Los barrios beneficiados con dichas obras serán: El Zanjón, El Molino, Villa Ruben Sito, Club de Pesca y Piria. El monto total de los trabajos será de $60 millones.
En el día de hoy, se llevó a cabo el acto de licitación para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en terrenos que adquirió el municipio con fondos propios. Asimismo, se firmó el contrato con la empresa CONINSA S.A. para el comienzo de construcción de la red cloacal y finalización de la red de agua potable y asfalto.
Se debe remarcar que, el programa es una iniciativa llevada a cabo entre la Municipalidad de Ensenada, el gobierno de la provincia y la empresa ABSA que planificó el desarrollo de la red de forma tal que permita, posteriormente, ir sumando a la localidad de Punta Lara al servicio.
El Ministro de Desarrollo Social destacó el acompañamiento de la gestión del Intendente Secco quien siempre piensa en el bienestar de la comunidad y por ello el programa se ejecutará en la ciudad.
Por su parte, el mandatario comunal Mario Secco remarcó la importancia de poder llevar a cabo estas obras de infraestructura en las zonas más humildes de Punta Lara. Además aseguró que “en éstos barrios no llegamos a recaudar más de un millón de pesos y, en breve, estaremos invirtiendo más de $60 millones. Ésta es la verdadera distribución de la riqueza”.

PROMEBA
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos.
Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.