Repavimentación y ensanchamiento de calle Leandro N. Alem

En el marco del plan de pavimentación desarrollado en la ciudad de Ensenada, el municipio comenzó con la obra de calle Leandro N. Alem desde Presidente Perón hasta calle Perú en lo que es la primera etapa de esta obra. La arteria se suma a la enorme cantidad de calles repavimentadas o realizadas a nuevo en la gestión encabezada por el Intendente Mario Secco. En cada uno de los barrios del distrito – incluyendo las localidades de El Dique y Punta Lara – se vienen ejecutando trabajos de este tipo.
Respecto a calle Alem, la misma tendrá una estética similar a la actual calle San Martín en el mismo tramo céntrico. Por estos días se realizan trabajos de desmote en el antiguo pavimento y tareas de iluminación que incluyen el corrimiento de los postes de luz y la diagramación del nuevo tendido. Otras tareas complementarias son la colocación de cuzuelas para la posterior forestación y la preparación de las veredas para realizarlas a nuevo.
La calle significará un gran beneficio, no solo para los vecinos de dicho barrio sino también para la comunidad en su conjunto por la gran cantidad de vehículos que circulan en la zona. Asimismo, será  de suma importancia para el ingreso y egreso de las ambulancias del Hospital Horacio Cestino.