Reunión de la Región Capital en Ensenada

La ciudad de Ensenada fue sede de una importante reunión donde intendentes de la Región Capital, senadores y diputados de la provincia y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires analizaron y debatieron el proyecto de ley que establece la creación de la Octava Sección Electoral con la participación de los municipios de la región que actualmente integran la tercera.

A partir de esta idea, es que se avanzó en la iniciativa teniendo en cuenta la importancia de unificar en una sección las temáticas comunes como así también aunar criterios para fortalecer proyectos y solucionar problemáticas que comparten los distritos de la región.

En ese marco el intendente de Ensenada Mario Secco manifestó la importancia de la reunión realizada en la ciudad y el acompañamiento que desde todos los sectores tiene el proyecto “Nosotros necesitamos concentrar la discusión política en nuestra región para hacerla crecer” y agregó “Desde hace tiempo que venimos abordando temas en común junto a los demás intendentes de la Región Capital, por eso vamos en busca de nuestra representatividad regional. Contamos con un fuerte apoyo”.

El vicegobernador de la provincia  de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, por su parte, celebró el encuentro resaltándolo de “muy beneficioso” y adelantó tras la reunión, que se consensuó entre los funcionarios presentes la realización de un Foro en el Senado bonaerense, previsto para el 18 de abril próximo,  para “que distintos constitucionalistas puedan dar cuenta de su opinión sobre el proyecto”. También se prevé la posibilidad de la participación en el Foro por parte de la ciudadanía.

El encuentro se desarrolló el martes 20 de marzo en horas de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada donde los funcionarios compartieron un almuerzo y aprovecharon la oportunidad para abordar la temática.