24/07/2012

Avanza la remodelación de la Casa del Bicentenario

En la mañana del martes 24 de julio el intendente Mario Secco recorrió la obra que se lleva a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario ubicada sobre la calle Horacio Cestino. La misma se encuentra en una de las etapas finales de   remodelación ya que se avanzó de manera satisfactoria en la colocación del vidriado de la fachada del inmueble que tendrá aislamiento térmico y acústico, pues en ese lugar funcionará la Biblioteca Pública Municipal “Baldomero Fernández Moreno” con su sala de lectura y salón de conferencias.

A su vez se procedió a la presentación de los vitrales con vistosos colores y texturas. También en el interior se espera la colocación de un ascensor de importantes dimensiones ya que el edificio cuenta con tres niveles de altura.

Es importante destacar que la puesta en valor de la centenaria “Casona Beneforti”  implica no sólo la recuperación patrimonial sino también la jerarquización de la cultura local, tal como lo manifestó el intendente municipal Mario Secco: “La única manera de valorar la transformación que hemos logrado  es a través de la cultura y por eso apostamos fuertemente a ella a través de este tipo de obras”.