13/04/2011

Circuito Dique

Parque Martín Rodríguez

Ubicado en Camino Gobernador Vergara y 127. La vegetación autóctona, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de esparcimiento, hacen que el parque Martín Rodríguez sea un lugar ideal para la recreación. Es un sitio siempre elegido por sus espacios arbolados que sirven de techo a sus acompañantes. Además cuenta con canchas y lugares de practica de deportes, parrillas y servicios sanitarios.

.

Hospital zonal de Rehabilitación «El Dique»

Ubicado en calle 129 entre 51 y 53. Cuenta con un edificio de mampostería de dos plantas estilo neoclásico italiano. Fue el hospital donde se atendían los empleados de Astilleros Río Santiago. Durante el gobierno militar de 1976, fue utilizado por la Marina para alojar detenidos – desaparecidos.

Cuenta con un Área de Rehabilitación neuro ortopédica y un área de Rehabilitación cardio respiratoria con dos modalidades de atención: internación y ambulatoria. Especialistas en rehabilitación: médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y profesores de educación física.

Fábrica de sombreros

Ubicado en 48 bis y 126. Fue creada en 1904. A partir de la década del ’30 la empresa adquiere un impulso progresista, donde llegaron a trabajar 250 personas. Se producían sombreros de castor y lana de alta calidad abriendo el mercado a todo el país y al exterior.

Actualmente, trabajan alrededor de 40 obreros que preparan el producto para destinarlo a la exportación. Es la única fabrica que existe en Latinoamérica.