Día de la Patrona ensenadense Nuestra Señora de La Merced

Numerosos vecinos de la ciudad participaron de las diversas actividades organizadas para conmemorar el Día de la Patrona ensenadense Nuestra Señora de La Merced.
A partir de las 14hs. la plaza Manuel Belgrano comenzó a tomar color con la actuación de grupos de música y baile folclóricos dándole un marco artístico a la jornada.
Luego, a las 17hs. se dio inicio a la tradicional procesión con la imagen de la Virgen recorriendo las calles de la ciudad, desde la plaza San Martín hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Merced sobre calle Don Bosco. Durante el trayecto, el tariler que llevaba a la Virgen se detuvo ante el Cuartel de Bomberos, el Hospital Horacio Cestino y la Clínica de la Comunidad donde se bendijo a quienes trabajan y para quienes más necesitan de la protección de la Virgen. La imagen fue acompañada durante toda la procesión por cientos los fieles que entonaban canciones alusivas a la fecha y rezos. Una vez llegada a la Iglesia, fue recibida por la Banda de Música Infanto Juvenil de Ensenada y, acto seguido, se ofició una misa.
El Intendente Municipal Mario Secco participó de la jornada junto a funcionarios del ejecutivo y concejales, párrocos de iglesias de la ciudad y vecinos de distintos barrios del distrito que dijeron presente en una nueva conmemoración de la Virgen.
El Secretario Municipal de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial Enrique Muiños resaltó “la gran participación de la comunidad en ésta conmemoración que ya es una tradición dentro de la ciudad como una manera de rendirle homenaje a nuestra protectora. Es una jornada sumamente emotiva que moviliza a cientos de familias.”
Por su parte, el cura párroco, procedente de Ucrania y colaborador de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, Alejandro Samoilov se mostró muy emocionado ante el desarrollo de la jornada y aseguró “hoy nos reunimos para decirle gracias a nuestra patrona.”
Cabe destacar que, durante toda la jornada no hubo actividad en ninguno de los establecimientos educativos públicos y privados y no se brindó atención dentro de la administración municipal respondiendo al feriado por el Día de la Patrona local.