En el mes del niño,Ensenada siguió festejando

Durante  el fin de semana,se realizaron  atractivos y divertidos festejos por el día del niño en distintos barrios de nuestra ciudad.

El primero tuvo lugar el sábado por la tarde en el barrio Villa María, de Punta Lara donde los chicos pudieron disfrutar de espectáculos musicales, animaciones, sorteos y regalos. También degustaron chocolate caliente y golosinas.

Otro de los puntos de encuentro y como broche de oro de un sábado distinto se dio en la reconocida cancha de básquet del ex Club YPF.Oganizado por  Unión vecinal del Barrio El Farol, nuevamente los chicos del lugar pudieron disfrutar de una tarde a puro juegos, peloteros, animaciones especiales, metegoles, gaseosas y golosinas. Varios personajes reconocidos del mundo infantil, acompañaron la jornada con baile y diversión pero el cierre especial estuvo de los luchadores de 100% Lucha. Viloni, su “villano” primo y el enorme Goruta Jones, hicieron estallar de alegría a los chicos que no podían salir de su asombro por tener a sus ídolos tan cerca. Los tres famosos compartieron su exhibición y luego se sacaron fotos con todos los presentes.

El domingo, por su parte, también fue una jornada de festejos. En el Club de Remo del barrio Campamento, tras la renovación de la Comisión Directiva de la Institución, se realizó el festejo por el día del niño. Según sus organizadores era, lo más importanteporque había que recuperarlo. Se había perdido la tradición”. En este sentido tanto su presidente Juan Ugarte, como su vicepresidente, Eduardo Mendoza, coincidieron en destacar que desde hace un mes venían trabajando fuerte para devolverle la identidad al club y que el festejo del día del niño, resultara ser fundamental para poder acercar a los jóvenes a un club tan emblemático como el Club de Remo. “Agradecemos a la Municipalidad de Ensenada que se puso a disposición para poder lograrlo”, señalaron ambos dirigentes. Los chicos disfrutaron de música, baile, sorteos, expresión corporal, viandas y gaseosas.

Por último, el domingo tuvo su cierre especial en el CIC de la localidad de El Dique, precisamente en el Parque Martín Rodríguez.  Allí no sólo se festejó el Día del Niño sino que quedó inaugurado el “Circo en Movimiento”, un circo itinerante que esta vez eligió a El Dique para quedarse. La propuesta incluye talleres gratuitos, acrobacias, malabares, trapecio y tela. De esta manera, los chicos que se sumen a la propuesta podrán aprender: Destrezas con el cuerpo en el suelo y en el aire, mantener bailando varios objetos a la vez, a caminar sobre una cuerda de equilibrio, a construir pirámides humanas, a actuar, a desplazarse sobre las manos y dar vueltas en un trapecio sin marearse, entre otras espectaculares y pintorescas actividades circenses.

Aquellos que deseen obtener mayor información sobre el “Circo en Movimiento” podrán hacerlo si se dirigen al Centro Integrador Complementario (CIC) de la Municipalidad de Ensenada, calle 43 y 126 de 8 a 17 horas.