Ensenada recibió el certificado de «Municipio Responsable en Salud»

Durante el mediodía de hoy, en el Ministerio Nacional de Salud, la ciudad de Ensenada recibió el certificado que lo acredita como “Municipio Responsable” gracias a los avances alcanzados en materia de salud.

La certificación se logró gracias a los logros alcanzados en el mantenimiento de la salud de la comunidad en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

Cabe recordar que, durante el año pasado, el municipio fue inspeccionado por el Ministerio de forma permanente analizando las distintas medidas llevadas a cabo para el conjunto de la sociedad donde se comprobó que, además del trabajo diario que se realiza en las Unidades Sanitarias, Ensenada cuenta con una Sala de Situación que permite realizar un mapa de las necesidades y objetivos en cada barrio del distrito. También se destaca la conformación de la Posta Sanitaria en la localidad de Punta Lara, acercando más salud y un espacio de contención para las familias de la zona.

Según declaraciones del Secretario Municipal de Salud, Dr. Omar Resa “estamos muy contentos con la clasificación que nos otorgaron, es un incentivo a continuar trabajando tal como lo hemos hecho durante estos últimos años. Es una muestra de que todo lo realizado ha sido satisfactorio y, obviamente, esto no se hubiera podido lograr sin las firmes políticas en materia de salud propuestas por el Intendente Mario Secco.”