18/09/2014

Firma de convenio en Ensenada para el Programa Nacional “Argentina Trabaja”

Durante el mediodía del miércoles 18 de septiembre, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, rubricaron la firma de un convenio de cooperación que tiene por objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación para la implementación del programa de ingreso social con trabajo “Argentina Trabaja”.
A fin de cumplimentar el objetivo antes mencionado, el Ministerio nacional otorga al municipio la suma de $8.884.000 en carácter de subsidio institucional para la implementación y desarrollo del programa.
Participaron del acto el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Carlos Pocai; el Director Nacional de Fomento de Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig; el Coordinador del Programa Argentina Trabaja en la provincia de Buenos Aires y el Interior, Gastón Castagneto; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; demás autoridades del departamento ejecutivo comunal y legislativo local.
Consultado sobre la importancia de concretar la firma del convenio el Intendente Mario Secco aseguró que “es una manera de continuar desarrollando las políticas que venimos ejecutando desde hace diez años junto con el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Alicia Kirchner y, acompañado por Carlos Castagneto.”
Además destacó que “no es el primer convenio que hemos firmado, éste suma a otros tantos que ya hemos concretado. Cuando se habla del cooperativismo en Argentina vengan a Ensenada porque acá van a ver lo que somos capaces de hacer y construir con las cooperativas. Hemos colocado más de 980 mil baldosas en toda la ciudad; hemos instalado 87 mil caños de desagües para que no nos inundemos más; hemos señalizado todo el distrito con importante cartelería; hemos tenido logros muy importantes como los 14 playones deportivos y 7 canchas de fútbol construidas; podríamos hablar horas enteras de todo lo que fuimos capaces de hacer. Además junto con los cooperativistas ayudamos a quienes más necesitan y los establecimientos educativos del distrito con tareas de mantenimiento.”
Por su parte, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, Carlos Castagneto remarcó que “el convenio consiste en continuar profundizando el programa de ingreso social con trabajo junto con el Ellas Hacen, con las distintas tareas que viene realizando el municipio y seguir avanzando. Queremos que los cooperativistas se capaciten y logren tener su propia salida laboral o que las empresas los contraten o generen su propia empresa.”
Para finalizar, el mandatario nacional resaltó que “cuando uno viene a Ensenada ve el desarrollo que ha tenido en éstos años a través del equipo conducido por Mario Secco. Ésta ciudad es un gran ejemplo de lo que el cooperativismo puede lograr.”

 

[nggallery id=165]