La ciudad recordó a los Caídos y a los Veteranos de Malvinas

A través de un emotivo acto al cumplirse 32 años del conflicto de las Islas Malvinas, la Municipalidad de Ensenada, homenajeó a los Caídos y ex Combatientes. Los actos protocolares de la mañana del 2 de abril fueron en conmemoración del Día de los Veteranos y los Caídos y le dieron continuidad a las actividades planificadas por la comuna desde el fin de semana pasado donde hubo festivales musicales y feria de artesanos entre otras cosas.
El Intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó la serie de homenajes y reconocimientos que se iniciaron a las 9 hs con la colocación de ofrendas al pie de los dos monumentos a los caídos en la ciudad: el de calle La Merced y el ubicado en la cabecera de El Dique.
Luego las actividades se trasladaron al histórico Fuerte Barragán donde se desarrolló el acto oficial con la participación de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Soberanía y Memoria”. Además del jefe comunal y el resto de las autoridades municipales, se encontraban presentes representantes de distintas instituciones educativas, sindicales y sociales de la ciudad y de las fuerzas de seguridad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizaron una serie de reconocimientos y se dispuso la entrega de ofrendas florales al pie del monumento en homenaje a los Caídos en el propio Fuerte.
A continuación se escucharon las palabras de familiares de Caídos en Malvinas, de Veteranos de Guerra y finalmente del Intendente Mario Secco. La jornada prosiguió con un desfile militar con la presencia del Regimiento de Infantería Mecanizada N°7 y las Escuadras de la Escuela Naval Militar. Finalmente, se realizaron una serie exhibiciones militares y una muestra con equipamiento de las fuerzas.