02/04/2015

Mario Secco inauguró el período legislativo 2015

El Intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco, realizó su tradicional discurso en la apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada a través de un repaso de gestión desde sus inicios a la actualidad y anticipando más proyectos para este 2015. El acto tuvo lugar en la tarde del 1° de abril en las instalaciones del Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada.
De esta manera la Sesión Ordinaria Nº 1 del año 2015 del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada quedó formalmente inaugurada por el jefe comunal quién estuvo acompañado por el Presidente del Cuerpo legislativo, Luis Blasetti junto a los concejales de cada uno de los bloques que conforman el cuerpo deliberativo. También se hicieron presentes autoridades del Ejecutivo Municipal; representantes de instituciones sociales, sindicales y de la fuerzas del orden; autoridades empresariales, escolares y comerciantes del distrito y militantes del Frente Para Victoria como así también vecinos de la ciudad.
El acto de apertura comenzó pasadas las 19:30 horas. El intendente Mario Secco hizo su entrada al recinto junto al Presidente del Concejo Deliberante Luis Blasetti. Luego la Secretaria del Concejo Deliberante, Dra. María de los Ángeles Muro, dio lectura al Decreto de Convocatoria. A continuación se realizó el izamiento del pabellón Nacional y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego de las palabras del Presidente del legislativo, Luis Blasetti, llegó el turno de las reflexiones del Intendente Mario Secco quien hizo un repaso de gestión y adelantó proyectos para este 2015. Un discurso contundente en materia de gestión pública pero también en lo político del cual se destacan algunos pasajes del mismo:
-“Después de 40 años de lucha, la corte firmó el cierre definitivo de la Ceamse para fines del 2016. No queremos más basura en Ensenada, demostramos que las luchas se ganan con propuestas”.
– “Nos entregaron un gobierno en las peores condiciones, un municipio saqueado y quebrado. Logramos trasparentar y ordenar las cuentas públicas”.
– “Tenemos los fondos necesarios para terminar el Cementerio Municipal y garantizar la obra del Centro Gastronómico”.
– “Colocamos más de 100.000 caños, seguimos construyendo y planificando rutas, continuamos haciendo calles de hormigón en los barrios, instalamos cada vez más semáforos para reordenar el tránsito, colocamos 1 millón de baldosas en un plan de veredas que jamás se vio en la historia de la ciudad”.
– “Por supuesto que falta mucho, pero venimos demostrando la capacidad de reacción que tenemos”.
– “Ensenada es una de las ciudades más iluminadas de la Provincia de Buenos Aires”.
– “Luego de la estatización, convertimos a la municipalidad de Ensenada en la empresa de servicios más importante de la Región, con más de 200 vehículos”.
– “Elevamos el sueldo municipal en un 40% desde el primero de enero como no se hizo en ningún municipio de la provincia”.
– “Trasformamos las unidades sanitarias en mini clínicas con más 500.000 prestaciones”.
– “Nosotros cerramos el Hospital Cestino pero para hacerlo a nuevo”.
– “Estamos en un 80% de cloacas y 95% de agua potable en el distrito; cuando asumimos la ciudad estaban en un 14 y 18%”.
– “Estamos haciendo una inversión histórica en seguridad; pero también lo estamos haciendo en deportes y educación”.
– “Continuamos terminando viviendas y ya planificamos 340 más, el plan de construcción continúa”.
– “Batimos todos los records en escrituración social”.
– “Trajimos la universidad a Ensenada, para que tengamos una primera generación de profesionales hijos del movimiento obrero”.
– “Tengo que resaltar el apoyo de Daniel Scioli, de la presidenta Cristina Fernández y todo el acompañamiento que nos dio Néstor Kirchner”.
– “Soy un militante y un trabajador que trata de ser un ejemplo; soy el primero en marcar tarjeta y abrir el Palacio Municipal y el último en irme”.
– “Les pido a los vecinos que nos acompañen, queremos gobernar 4 años”.