08/02/2012

El Intendente Mario Secco se reunió con el Presidente de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Dr. Fernando Tauber, visitó esta tarde al Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco en la sede del Palacio Municipal (La Merced y Don Bosco). El encuentro sirvió para repasar la agenda de temas en común,  haciendo hincapié en la obra del Ex BIM III en calle 122 y 50. De la reunión también participaron  el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial Municipal, Enrique Muiños y el Prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP Arquitecto, Diego Delucchi.

Tauber,  informó al jefe comunal acerca del avance de las obras de los nuevos edificios de las facultades de Psicología, que se inaugurará a fines de marzo y de Humanidades, que estará terminado a principios de 2013.  Ambas sedes están ubicadas en el predio del ex BIM III.

Al respecto, el intendente Secco  aprovechó la oportunidad para esbozar  diversos temas que hacen a la seguridad de los miles de estudiantes que transitarán las inmediaciones del predio universitario como así también del plantel docente y no docente.  Ampliación del recorrido del trasporte público de pasajeros; refuerzo de la iluminación en el lugar; colocación de más cámaras de seguridad; la realización de diversas obras estructurales en los barrios linderos al complejo y  la evaluación del impacto en la zona, fueron los ejes principales planteados por el titular del ejecutivo comunal ensenadense.

“Estamos felices que Ensenada cuente con una Universidad, porque es un sueño por el que venimos peleando desde hace tiempo”, expresó el Intendente y  resaltó que resulta necesario seguir trabajando juntos de manera coordinada para seguir avanzando.

Por último, el Presidente de la UNLP, destacó la importancia de la integración de la Universidad a la región y calificó al Intendente Secco de “precursor” por haber tenido la “visión para que exista presencia de la Educación Superior en su distrito y más en un lugar como es el BIM III”.