10/04/2015

Nuevo SUM del Fuerte Barragán y muestra histórica

A través de un acto celebrado esta mañana en el Museo Histórico Fuerte de Barragán, quedó inaugurada una nueva sala de usos múltiples mediante la presentación de la muestra “Ensenada y los combates que hicieron historia”. Se encontraban presentes en el acto autoridades del ejecutivo y el legislativo municipal, como así también representantes de instituciones civiles y de las fuerzas.
Luego del acto protocolar, se dio apertura al nuevo salón y a la muestra histórica. La misma realiza un recorrido histórico del Almirante Brown uniendo el Combate Naval de Monte Santiago (1827) y el Combate Naval de Ensenada (1828). La exposición fue armada por el Archivo Histórico Nacional, la Escuela Naval y un equipo de Arqueología de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.
Es la primera vez que el Archivo Histórico Nacional llega a la ciudad de Ensenada para compartir su trabajo, especialmente esta muestra sale por primera vez y estará en nuestro Museo Fuerte de Barragán hasta las vacaciones de invierno para ser visitada por vecinos de toda la región.
Como se ha dicho, la muestra tiene lugar en el SUM del Fuerte, el cual ha sido reacondicionado exclusivamente para la muestra y cuenta con un nuevo sistema de iluminación que permite apreciar los distintos objetos y documentos que se exhiben.