15/12/2014

Reconocimiento a policías en Ensenada

En la tarde del lunes 15 de diciembre se llevó a cabo el acto de reconocimiento a policías del distrito ensenadense que han cumplido con alguna acción destacable dentro de sus funciones.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural La Vieja Estación donde se hizo entrega de medallas, placas, decretos y diplomas a los uniformados que desempeñan sus tareas en la ciudad de Ensenada.

Cabe destacar que el reconocimiento se realizó en el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se conmemora cada 13 de diciembre.

La jornada comenzó con un momento muy emotivo y conmovedor que fue la entrega de una placa a la familia de Emanuel Salas, policía ensenadense fallecido en servicio. La mamá del uniformado les habló a los presentes donde recordó a su hijo diciendo “se brindó por completo a su función de velar por la seguridad de los ciudadanos. Cada vez que veo a un policía siento que veo a mi hijo. Amaba lo que hacía”. Después de un profundo aplauso y el respeto de aquellos que asistieron al acto quienes se pusieron de pie, se prosiguió con la lectura de los decretos y la entrega de reconocimientos.

De ésta manera, policías de distintas dependencias de seguridad del distrito recibieron su diploma y medalla correspondiente como el personal del Centro de Prevención Comunitario (CPC), uniformados de las Comisaría 1°, 2° (Punta Lara) y 3° (El Dique), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y miembros de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Seguidamente, el Jefe de la Departamental Berisso y Ensenada, Claudio Amaya brindó un discurso donde destacó el apoyo constante que reciben de parte del municipio ensenadense aportando nuevas herramientas para combatir el delito en el distrito.

Finalmente, el Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco hizo uso de la palabra y agradeció “a todos los que trabajan y arriesgan su vida y, también a quienes tienen responsabilidades como los jefes, los fiscales, los comisarios, entre otros.” Además anunció la creación de nuevas dependencias de seguridad en la ciudad en los próximos meses como la Policía Científica, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).