19/12/2014

Ensenada: reinauguración Cine Teatro Municipal

El viernes 19 de diciembre se llevó a cabo la presentación de las obras de remodelación del Cine Teatro Municipal de Ensenada.

Con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y el Intendente Municipal ensenadense, Mario Secco, junto a numerosas autoridades del ejecutivo y legislativo local se realizó el acto de reinauguración del renovado edificio público.

Pasadas las 15hs. se dio inicio al evento con las palabras del Director Municipal de Cultura, Carlos Ferrari quien dijo que “esto es una muestra más del compromiso que asume la gestión del Intendente Mario Secco para la recuperación y puesta en valor de edificios públicos”. Por otra parte, el Director municipal anunció que el Festival Regional de Teatro Independiente de 2015 se realizará en este moderno teatro. Finalmente expresó que “en nombre de este pueblo le doy las gracias al intendente Mario Secco”.

Seguidamente, el jefe comunal agradeció al vicegobernador por su acompañamiento en éste acto inaugural y sostuvo que “es muy fuerte todo lo que estamos haciendo dentro del área cultural. Después de pagar la deuda, ahora, nos damos el gusto de remodelar un teatro y equiparlo con tecnología y muchas comodidades. Hay mucho para contar de esta Ensenada. Todo se puede lograr gracias al proyecto de país que impulsa el desarrollo de los municipios y nosotros vamos a seguir profundizando el modelo”.

Por su parte, el Vicegobernador  dijo sentirse honrado por estar presente en éste acto y manifestó: “Las expresiones culturales tendrán aquí un lugar de excelencia para su desarrollo”. Asimismo, destacó los logros alcanzados por la gestión de Mario Secco, como la remodelación del Polideportivo Municipal, la recuperación de la costa puntalarense y la restauración de la Biblioteca Municipal  entre otras obras.

Luego se procedió a la bendición del nuevo lugar, al descubrimiento de placa alusiva al evento y al tradicional corte de cintas, dejando de ésta manera reinaugurado el Cine Teatro Municipal de Ensenada. Acto seguido los presentes recorrieron las instalaciones.

 

La obra

El edificio, ubicado en calle Ortiz de Rosas entre Pasaje Cabo Verde y Horacio Cestino, ha sido totalmente restaurado.  Dotado de mobiliario y tecnología de última generación cuenta con ascensores de acceso para ser utilizados por personas con discapacidad física.

La sala principal ha sido ampliada y equipada con 300 nuevas butacas, destinándose algunas de ellas para ser utilizadas prioritariamente por personas con capacidades diferentes. También fueron instalados equipos de calefacción y aire acondicionado, paneles acústicos que revisten el recinto y un sistema de sonido e iluminación de última generación.

De esta manera, el nuevo edificio se constituirá en la principal  sede de las numerosas muestras artísticas que tiene lugar en la ciudad a lo largo de todo el año ya que será utilizada tanto por las escuelas de arte municipales como así también por elencos de teatro, música y otras disciplinas artísticas que visiten Ensenada.

Esta nueva obra contempló además la restauración de una amplia sala donde se podrán desarrollar otras actividades como ensayos y preparación de obras artísticas en general.