REUNIÓN DE CONCEJALES CON AUTORIDADES DE YPF

Los Concejales de la Comisión de Medio Ambiente de Ensenada se reunieron con autoridades de YPF para tomar conocimiento de la puesta en marcha de las nuevas plantas, y transmitir la preocupación de la comunidad por ruidos molestos y emanaciones.

La gerencia de la empresa se comprometió a crear nuevos canales de comunicación para mantener informados a los ciudadanos ante cualquier evento importante o algún tipo de emergencia. En este sentido, adelantaron que invertirán en nuevas tecnologías para una mayor seguridad, tanto de los trabajadores como del resto de la población.

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Martín Slobodian, explicó que el FPV hizo un pedido de informes a YPF por los escapes de gas y las fuertes llamaradas. Como respuesta, la empresa invitó a la Comisión a una reunión, a la que asistieron todos los concejales, excepto Marcela Lucena del Frente Renovador.

Slobodian, sostuvo que “preocupa la falta de comunicación de la empresa para con la comunidad, y por eso es necesario generar una respuesta rápida ante situaciones que alarman a los vecinos”. En esta línea, aseguró que “la empresa trabajará en un sistema de información, principalmente por redes sociales, y se reforzará la comunicación con la Comisión de Medio Ambiente”.

Asimismo, los Concejales exigieron solución a los ruidos molestos y humos negros de la antorcha cercana al barrio Progreso.