Se entregaron los diplomas a la nueva Policía Local

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los 113 nuevos Oficiales de la Policía de Prevención Local de Ensenada. Tras nueve meses de intensa preparación los jóvenes comenzarán a cumplir con su función en las calles de la ciudad.
El Intendente Mario Secco recibió a los nuevos oficiales en el Polideportivo Municipal donde compartieron un emotivo acto junto a autoridades del poder ejecutivo provincial y comunal, autoridades de las fuerzas de seguridad que trabajan en la región, familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Además el padre Carlos Gómez bendijo la ceremonia junto a los diplomas.
Además de los diplomas, se entregaron cuatro placas a los oficiales con mejor promedio: Carrasco Larrumbe Facundo Germán, Olivera Margarita Soledad,
Pérez Carla Anabela y Gaitán Luciano Emanuel.
Desde la comuna se realizó una importante inversión cercana a los $2.800.000 de pesos para contar con una Policía entrenada al servicio de la comunidad.
“El objetivo de la formación fue generar una policía distinta, con una mirada humanitaria, lejos de la violencia y muy cerca de la prevención al lado de los vecinos” destacó el profesor Fabián Gutiérrez. Para lograr esto se trabajó en un programa especial que incluyó las características de las localidades de la ciudad, su historia e identificación.
Los cursos se realizaron durante el año pasado finalizando en diciembre, sin embargo se dieron algunas trabas desde el poder político que retrasaron el egreso de los jóvenes durante tres meses; sin embargo, en este periodo, se continuaron realizando capacitaciones para aumentar la formación de los 113 efectivos.
La nueva policía Local da cuenta del compromiso del Intendente en generar un ámbito más seguro para toda la comunidad.

10 03 2016 Puesta en función de la Policía Local (26)

10 03 2016 Puesta en función de la Policía Local (42)

10 03 2016 Puesta en función de la Policía Local (50)

10 03 2016 Puesta en función de la Policía Local (133)